Para comenzar vamos a considerar discapacidad toda restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.
Al utilizar las nuevas tecnologías nos estamos referimos desde el principio, a una doble necesidad, por una parte a que estos niños se beneficien de las posibilidades de los medios utilizados en un marco general, y por otra a la necesidad de diseñar y producir medios específicos que puedan ser de ayuda y beneficio para estas personas con necesidades educativas especiales.
Tenemos que contar por tanto con distintas instalaciones para este tipo de actividades, incluyendo nuevas infraestructuras, personal (profesores, psicólogos...) que sepan tratar con este tipo de alumnos...
En definitiva, queremos "una escuela para todos, una escuela común donde tengan cabida niños diferentes".
Partimos del principio de buscar tecnologías que sirvan para hacerles las vida más fácil a los sujetos con necesidades educativas especiales, ya que las investigaciones sobre las nuevas tecnologías se están preocupando por favorecer una mayor autonomía de la persona con necesidades a través de la oportunidad de saber manejar los nuevos aparatos electrónicos.
Nuestra sociedad está cambiando ya que mas del 80% de los trabajos que se crean y el 60% de los actuales incluyen el uso y almacenaje electrónico de la información, esto favorece la integración de alumnos discapacitados.
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